SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4Circunferencia Occipito-Frontal como Predicción de la Estatura en un Grupo de Adultos de Sri LankaEfectos del Ranelato de Estroncio en el Aumento del Rebforde Alveolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

CHAICHUN, Amnart et al. Localización e identificación de proteínas de tirosina fosforilada en testículos de rata Sprague-Dawley adultos. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.4, pp.1322-1327. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000401322.

La espermatogénesis es un proceso importante en los testículos que ocurre desde la pubertad a lo largo de la vida de los machos. Se supone que la fosforilación de la tirosina desempeña papeles en la espermatogénesis, debido a que este proceso es importante para las proliferaciones, divisiones y diferenciaciones celulares. Sin embargo, las localizaciones e identificaciones de proteínas fosforiladas en el tejido testicular de ratas macho adultas todavía no están claras. Por lo tanto, este estudio intentó inmuno-localizar e identificar dichas proteínas en tejidos testiculares de ratas Sprague-Dawley. La anti-fosfotirosina monoclonal (clon 4G10) se usó para sondar proteínas tirosina fosforiladas y también para examinar la expresión de tales proteínas usando inmunotransferencia Western en testículo de rata. El resultado mostró que la actividad positiva de las proteínas tirosina fosforiladas se observó claramente en endocrinocitos intersticiales (células de Leydig), sustentocitos (células de Sertoli), espermatogonias, espermatocitos y espermátidas (redondas y alargadas), respectivamente. Las expresiones de las proteínas tirosina fosforiladas testiculares fueron de 200, 131, 93, 70, 60 y 48 kDas, respectivamente. En conclusión, las proteínas tirosina fosforiladas fueron localizadas en ambos epitelios germinales y endocrinocitos intersticiales de ratas adultas Sprague-Dawley.

Palabras clave : Localización; Identificación; Proteina tirosina fosforilada; Testículo; Rata.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )