SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4Localización e identificación de proteínas de tirosina fosforilada en testículos de rata Sprague-Dawley adultosCambios en el Desarrollo de la Glándula Salival de la Parótida de Búfalo Prenatal: Un Estudio Ultraestructural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

XUAN, Jing et al. Efectos del Ranelato de Estroncio en el Aumento del Rebforde Alveolar. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.4, pp.1328-1331. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000401328.

El objetivo de este estudio fue comparar la estabilidad primaria y secundaria de la colocación inmediata del implante con el aumento de reborde alveolar (ARA) y el ranelato de estroncio (SR) como ayudas para mejorar la estabilidad mediante el análisis de frecuencia de resonancia (RFA). Cincuenta y ocho sujetos, ideales para implantes inmediatos, fueron asignados a dos grupos para comparar las estabilidades primaria y secundaria del implante usando el aumento del reborde alveolar y el ranelato de estroncio oral. Se efectuaron pruebas de estabilidad primaria en la colocación del implante, y después de ocho semanas para la estabilidad secundaria. La estabilidad se midió utilizando análisis de frecuencia de resonancia. Ambos procedimientos mostraron una mejora en la estabilidad, sin embargo el procedimiento del aumento del reborde alveolar mostró una estabilidad primaria significativamente mejor (P <0,03) que la estabilidad secundaria (P <0,00). Las medias del valor de cociente de estabilidad del implante (ISQ) para el procedimiento de aumento de reborde alveolar fueron 74,2 para la estabilidad primaria y 83,34 para la estabilidad secundaria. Se observó una mejora de la estabilidad en ambos procedimientos, el aumento del reborde alveolar demostró ser un mejor procedimiento para lograr resultados exitosos del posicionamiento de implante inmediato.

Palabras clave : Morfología; Aumento del reborde alveolar; Ranelato de estroncio; Implantes dentales..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )