SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4Descripción Anatómica de la Miología del Miembro Pélvico y su Relación Topográfica con el Sistema Vascular y Nervioso en un Ejemplar de Pudú ( Pudu puda )Desarrollo de un Modelo de Rata de Osteoartritis de Rodilla por una Combinación de Monoiodoacetato y Estreptozotocina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

LEE, Seung-Bock et al. Software de Navegación para el Dispositivo Móvil Android de Imágenes Seccionadas de Cabeza. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.4, pp.1377-1382. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000401377.

El propósito de esta investigación fue permitir que toda persona aprendiera la anatomía de secciones de la cabeza, en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un software para examinar imágenes seccionadas en un dispositivo móvil Android de Google. De las 2.343 imágenes seccionadas a intervalos de 0,1 mm, se seleccionaron 234 imágenes seccionadas a intervalos de 1 mm. Se seleccionaron las 234 imágenes segmentadas que contenían 236 estructuras de cabeza. El software de la versión móvil fue programado y depurado en el lenguaje de programación Java. Las carpetas de las imágenes seccionadas y las imágenes segmentadas y el archivo .txt de los datos de segmentación se organizaron en el código fuente del software. El software se distribuyó gratuitamente en la página principal (neuroanatomy.kr) y Google Play Store. Después de instalar el software, las imágenes seccionadas y las imágenes segmentadas correspondientes se pueden navegar tocando y deslizando la pantalla. En la categoría médica de Google Play Store, el software obtuvo buena recepción. El software de la versión móvil de Android fue utilizado independientemente de la hora y el lugar. El software está bajo la política no comercial de los autores. Otros investigadores pueden modificar el software móvil para navegar por sus propias imágenes. La versión móvil del software ayudará a los estudiantes de medicina y los médicos en el aprendizaje de la anatomía seccional.

Palabras clave : Anatomía transversal; Aplicaciones móviles; Smartphone; Proyecto Humano Visible.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )