SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4Anatomía Quirúrgica y Radiológica del Hígado. Fundamentos para las Resecciones HepáticasAsociación entre Índice de Masa Corporal y Depresión en Mujeres Adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

HULME, Anneliese  y  STRKALJ, Goran. Videos en la Educación de la Anatomía: Historia, Uso Actual y Perspectivas Futuras. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.4, pp.1540-1546. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000401540.

La anatomía es una asignatura crítica en los programas médicos y profesionales de la salud. En las últimas décadas, la forma en que se enseña la anatomía y los recursos disponibles para ayudar a la entrega de material ha evolucionado significativamente. Uno de estos recursos han sido los videos, y su papel en la educación de la anatomía se ha transformado durante este tiempo debido a los avances tecnológicos y la reforma curricular. Aunque existen avances significativos en la tecnología del video y su uso, todavía hay una escasez de investigación en relación a los diversos fines de los videos de anatomía. Las diferencias en los resultados de los estudios que se han publicado destacan la complejidad de integrar exitosamente videos de anatomía en la currícula. Sin embargo, se ha demostrado que son un suplemento potencial para reducir el tiempo de enseñanza en anatomía, como un instrumento de pre-acondicionamiento previo al laboratorio, y como un método de resumen para las clases. Los estudiantes los perciben como un recurso muy importante para la revisión y preparación de exámenes. Se necesitan más investigaciones para identificar los componentes importantes de los videos de anatomía que conducen a su implementación exitosa. Estos factores parecen ser importantes para definir cuántos programas enfrentan horas reducidas con material cadavérico y que instituciones utilizan componentes mayores para la instrucción computarizada en su diseño educativo.

Palabras clave : Anatomía humana; Anatomía de la educación; Educación médica; Videos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )