SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Músculo Subclavius Posticus con Inserción Posterior Anómala: Reporte de un CasoImplicaciones Ortopédicas de la Corona Mortis: Reporte de un Caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

XUAN, Jing et al. Características Morfológicas del Perfil de Tejido Blando de la Clase II de la División I de Maloclusión de Ángulo Antes y Después del Tratamiento de Ortodoncia. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.1, pp.26-30. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000100026.

Se realizó un estudio cefalométrico antes y después del tratamiento de ortodoncia en pacientes portadores de maloclusión clase II división 1 de Angle. Se observaron cambios en el perfil de los tejidos blandos y se exploró si había una correlación entre el cambio del plano oclusal posterior (OP-P) y el perfil de los tejidos blandos. El objetivo de este estudio fue otorgar una referencia teórica en el diagnóstico clínico y el tratamiento de ortodoncia de los pacientes con dentición permanente temprana con maloclusión clase II división 1 de Angle. Seleccionamos al azar 20 casos cefalometrías de pacientes de ortodoncia de la Universidad Médica de Shanxi (entre 12 y18 años). Para ello, se utilizó el software Winceph 8.0 para medir el plano oclusal posterior (OP-P), TUL-EP, TLL-EP, ángulo nasolabial, grosor de la base del labio superior, tensión del labio superior, distancia entre líneas del labio inferior H, grosor del tejido blando del mentón y ángulo Z. Se utilizó el software SPSS 22.0 para analizar la correlación entre OP-P y otros índices. El cambio del plano oclusal posterior tuvo una correlación positiva con la distancia desde el labio superior al plano estético, la distancia desde el labio inferior hasta el plano estético, la tensión del labio superior y distancia del labio inferior a la línea H. El cambio del plano oclusal posterior tuvo una correlación negativa con el ángulo nasolabial y el ángulo Z. El cambio del plano oclusal posterior no tuvo una correlación significativa con el grosor de la base del labio superior y la barbilla de tejido blando. El cambio del plano oclusal posterior tiene un importante significado de orientación para el tratamiento de ortodoncia, de tal manera que al cambiar el plano oclusal posterior se podrá lograr el propósito de cambiar el perfil del tejido blando.

Palabras clave : Características morfológicas; Maloclusión clase II división 1; Plano oclusal posterior; Mediciones cefalométricas; Perfil de tejidos blandos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )