SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Efecto del Ejercicio Físico sobre las Estructuras Renales de Ratones Hembras con LDL Ovariectomizadas¿Túnica o Capa? Análisis Histórico, Etimológico y Propuesta para Terminologia Anatomica Internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

LI, Bing et al. Estudio sobre la Morfología de las Células de la Interfaz Microscópica Implante-Hueso y la Histomorfología Ósea Bajo Diferentes Implantaciones. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.1, pp.279-283. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000100279.

La estabilidad del microimplante siempre ha sido el foco de la investigación clínica en ortodoncia. En este trabajo se investigaron los cambios morfológicos del tejido óseo alrededor de los microimplantes autorroscantes y se ayudó a la implantación para explorar el efecto de diferentes implantes en la osteointegración de microimplantes con el fin de proporcionar alguna base teórica para la práctica clínica. Se seleccionaron seis perros Beagle machos adultos, y se colocaron tres implantes en los huesos maxilares izquierdo y derecho en la 0ª, 4ª y 6ª semana, respectivamente. De un lado se colocó el implante autorroscante, y del otro lado el implante asistido. En la octava semana, se sacrificaron los animales y se obtuvieron las muestras de microimplante-hueso con el tiempo de cicatrización de 8, 4 y 2 semanas. Las muestras fueron teñidas con azul de toluidina (TB) y fotografiadas bajo aumento de 100X, y microscopio de 200X. La morfología de las células de la interfaz microimplante-hueso se observó bajo microscopio óptico. En el grupo autorroscante, había tejido fibroso que rodeaba los microimplantes a la 2ª semana, se observó la formación de osteoblastos y osteoide a la 4ª semana y de tejido óseo ondulado y lamelar a la 8ª semana. En el grupo asistido, se depositaron más fibras de colágeno alrededor del microimplante en la 2ª semana, hubo un gran número de células similares a osteoide, y el colágeno fue reemplazado gradualmente por el tejido óseo en la 4ª semana; los osteoblastos estaban activos y se ubicaron linealmente formando un hueso laminado en la 8ª semana. Ya sea que el implante sea con autoasistencia o con implantación asistida, puede ocurrir la reconstrucción de la interfaz microimplante-hueso. Si existe la necesidad clínica de una fuerza de carga temprana, el microimplante de elección sería la implantación autorroscante. Al prolongar apropiadamente el tiempo de curación, se puede mejorar la estabilidad inicial del microimplante bajo implantación asistida.

Palabras clave : Perro Beagle; Anclajes de microimplantes; Morfología; Histomorfología..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés