SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Investigación del Efecto Protector de Allium sativum de la Reserva Ovárica en un Modelo Experimental de Lesión OváricaEstudio Descriptivo de la Irrigación de la Tuberosidad Tibial y Cresta Tibial en Muestras Cadavéricas de Perros ( Canis lupus familiaris ), Mediante Repleción Arterial con Tinta China y Medio de Contraste Radiográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

LEE, Sang Eun  y  PARK, Jin Seo. Modelado 3D Automático de Segmentos Hepáticos, con las Ramas Segmentarias de la Tríada Portal y la Vena Hepática Basadas en las Imágenes Seccionadas. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.402-406. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000200402.

Los modelos hepáticos dimensionales (3D) consisten en ocho segmentos que incluyen la tríada portal (vena porta, arteria hepática y conducto biliar), y son necesarios ya que es difícil disecar un hígado y sus estructuras internas. Sin embargo, es difícil producir modelos 3D a partir de imágenes en alta resolución e imágenes seccionadas en color. Este estudio presenta métodos automáticos y precisos para producir modelos 3D de hígado a partir de las imágenes seccionadas. Sobre la base de las imágenes seccionadas y las imágenes del hígado llenas de color, se realizó un modelo 3D que incluía tanto la tríada portal como la vena hepática. En referencia al modelo 3D, se completaron modelos 3D de los ocho segmentos del hígado que incluían las ramas segmentarias de la tríada portal y la vena hepática y se guardaron como formato STL. Todos los archivos STL fueron combinados y guardados como Liver-3D en formato PDF para el usuario común. Por subdivisión funcional del hígado, el hígado-3D se dividió en hígado izquierdo (segmentos II, III y IV) y derecho (segmentos V, VI, VII y VIII) en la ventana de marcador del archivo PDF. Además, en Liver-3D, las ramas segmentarias primarias a terciarias de la tríada portal podrían mostrarse en diferentes colores. Debido a la dificultad del modelado 3D del hígado, incluidos ocho segmentos y ramas segmentarias de la tríada portal y hepática, comenzamos esta investigación para encontrar métodos automáticos para producir modelos 3D. Los métodos para producir modelos 3D de hígado ayudarán en la selección 2D y el modelado 3D de otras estructuras complicadas.

Palabras clave : Hígado; Venas hepáticas; Anatomía transversal; Imagenología tridimensional; Proyectos humanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )