SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Variaciones Anatómicas en Relación al Origen del Nervio Musculocutáneo: Ausencia y no Perforación del Músculo Coracobraquial: Estudio Anatómico y Significado ClínicoLos Efectos Protectores del Extracto de Flor de Citrus aurantium Contra el Daño Celular Mediado por 6-Hidroxidopamina en Células Humanas de Neuroblastoma SH-SY5Y índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

XU, Fan-Yu et al. Cambios Morfológicos en Maloclusión de la Clase Esquelética III en Dentición Mixta con Actividades Combinadas de Protracción. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.430-434. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000200430.

El objetivo de este estudio fue investigar los cambios morfológicos de la maloclusión clase esquelética III, en la dentición mixta, con actividades combinadas de protracción de la fuerza ligera. Se seleccionaron aleatoriamente 30 casos de ortodoncia en pacientes de ortodoncia de la Universidad Médica de Shanxi (edades: 6-10 años) a partir de cefalogramas laterales, utilizando el tipo de dispositivo de pretracción de vaciado maxilar oral, de acuerdo con la condición de la dentición maxilar para seleccionar las actividades correspondientes del dispositivo de expansión móvil, cada lado con fuerza de alrededor de 150-200 g, requiriendo que los pacientes los utilizaran de 10 a 12 horas al día. El dispositivo debía ser retirado después de alcanzar la oclusión normal. Se midió el perfil cefalométrico de correlación de las radiografías laterales craneales, antes y después del tratamiento ortodóncico. Se observó mejoramiento en todos los pacientes con maloclusión de clase esquelética. Las mediciones SNA, ANB, APtm, MP-SN, ANS-Me / N-Me aumentaron, el avance y la reconstrucción maxilar fueron los cambios más significativos; la mandíbula giró en el sentido de las agujas del reloj, se observó un aumento de la inclinación labial de los dientes anteriores. Fue reducida la inclinación anterior del diente inferior, el ángulo nasolabial disminuyó y en general mejoró significativamente la apariencia. Las actividades combinadas de protrusión de la fuerza radiante pueden llevar a una mejora signficativa en el perfil de pacientes con dentición mixta de maloclusión clase III.

Palabras clave : Características morfológicas; Maloclusión clase III; Prolongación; Mediciones cefalométricas; Dentición mixta.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )