SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Cambios Morfológicos en Maloclusión de la Clase Esquelética III en Dentición Mixta con Actividades Combinadas de ProtracciónPlastinación de Cortes con Resina Epoxi en una Cabeza de Conejo - Nuevo Protocolo Rápido con Biodur® E12/E1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

ELYASI, Leila; JAHANSHAHI, Mehrdad; GHAZVINI, Hamed  y  NIKMAHZAR, Emsehgol. Los Efectos Protectores del Extracto de Flor de Citrus aurantium Contra el Daño Celular Mediado por 6-Hidroxidopamina en Células Humanas de Neuroblastoma SH-SY5Y. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.435-440. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000200435.

La enfermedad de Parkinson (EP) se describe como una afección neurológica que resulta de la degeneración continua de las neuronas dopaminérgicas. Actualmente, la mayoría de los tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas son paliativos. En la medicina tradicional iraní, el extracto de flor de Citrus aurantium se usa para tratar algunas enfermedades neurológicas, como los trastornos del sueño y la ansiedad. La tendencia hacia el uso de las medicinas para el tratamiento de enfermedades (por ejemplo, convulsiones) está creciendo. Por consiguiente, el objetivo de este trabajo consistió en evaluar los efectos antioxidantes de las flores de C. aurantium y analizar sus efectos protectores contra el estrés oxidativo mediado por la 6- hidroxidopamina (6-OHDA). En este estudio, se usó 150 mM de 6-OHDA para inducir daño celular. Además, se realizó un ensayo de MTT para analizar la viabilidad celular. La espectrofotometría de fluorescencia se realizó para medir las especies reactivas de oxígeno (ROS) intracelulares y los niveles de calcio. En base a los hallazgos, 6-OHDA podría reducir la viabilidad celular. También analizamos los efectos de C. aurantium contra la neurotoxicidad. Los niveles intracelulares de ROS y calcio se expandieron a las células expuestas a 6-OHDA. La incubación de células SH-SY5Y con C. aurantium (400 y 600 mg / ml) indujo efectos protectores y disminuyó los marcadores bioquímicos de la apoptosis celular. De acuerdo con los hallazgos, C. aurantium mostró efectos protectores contra la neurotoxicidad, causada por 6-OHDA; estas propiedades protectoras fueron acompañadas por características antiapoptóticas. Según los hallazgos, parece que el extracto hidrometanólico de C. aurantium se puede usar para prevenir las convulsiones.

Palabras clave : Citrus aurantium; Enfermedad de Parkinson; 6-Hidroxidopamina; Apoptosis; Antioxidant activity.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )