SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2Growth Factors Included in Terminologia Embryologica : Critical AnalysisCBCT Analysis of Rabbit Temporomandibular Joints With Osteoarthrosis Induced by Monoiodoacetate and Papain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

KANLA, Pipatpong et al. Efectos Agudos de la Mimosina Purificada de Leucaena leucocephala en el Sistema Reproductor Masculino de Ratones Adultos. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.507-512. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000200507.

Este estudio intentó examinar el efecto agudo de la mimosina purificada extraída de Leucaena leucocephala en el sistema reproductivo masculino. Se dividieron ratones machos adultos en 4 grupos (n = 8): un grupo control y tres grupos experimentales tratados con mimosina purificada a diferentes dosis de 15, 30 y 60 mg / Kg por peso, respectivamente, durante 7 días consecutivos. Se compararon entre los grupos, las características morfológicas y el peso corporal, los órganos reproductivos, incluyendo los testículos, el epidídimo más conducto deferente y vesícula seminal. Además, se observó la concentración de espermatozoides epididimarios y los cambios de la histopatología de los tejidos testiculares en todos los grupos. Los resultados mostraron que la mimosina no afectó los pesos corporales de los ratones. Sin embargo, todas las dosis de mimosina podrían reducir significativamente los pesos absolutos y relativos de los testículos y las glándulas seminales, pero no así del epidídimo y los conductos deferentes. La mimosina en dosis de 30 y 60 mg / Kg por peso podría disminuir significativamente la concentración de esperma. Además, se observó la atrofia y degeneración seminífera en ratones tratados con mimosina en comparación con el grupo control. En conclusión, el consumo de partes comestibles de Leucaena leucocephala que contienen mimosina podría dañar los órganos reproductivos masculinos, lo que puede causar subfertilidad masculina aguda o infertilidad.

Keywords : Mimosina; Leucaena leucocephala; Testículo; Glándulas seminales; Ratón.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )