SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Dientes Fósiles de Carcharocles megalodon : La Colección del Museo Universitario de Chieti (Italia). Parte II: Análisis PaleopatológicoÍndices de Simetría Condilar y Mandibular a Través de Radiografías Panorámicas Digitales en una Muestra de Pacientes Chilenos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

ELBARRANY, Wagih G  y  ALASMARI, Wardah A. Base Anatómica de los Injertos Vascularizados del Músculo Fibularis Brevis. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.3, pp.848-853. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000300848.

Los injertos de músculo fibularis brevis son usados ampliamente, especialmente como injertos de base distal, para cubrir defectos en la parte inferior de la pierna y el pie. El objetivo de este estudio fue analizar el suministro de sangre del músculo fibularis brevis y la base vascular de los posibles diferentes injertos. Para el estudio se utilizaron ambas piernas de 12 cadáveres preservados, sin anomalías vasculares congénitas. El músculo fibularis brevis fue encontrado en todas las piernas junto con los diferentes pedículos arteriales. Se calcularon las medias totales y las desviaciones estándar de la longitud y el ancho del músculo, junto con los diámetros de los vasos principales. La longitud y el ancho totales de la porción media del músculo fibularis brevis fueron de 28,7±0,4 cm y 3±0,02 cm, respectivamente. Las partes superior y media del músculo estaban suplidas vascularmente por la arteria fibular y la arteria tibial anterior. La parte media se complementó con la rama perforante superior de la arteria tibial posterior. La parte inferior del músculo fue suplida por una rama perforante inferior de la arteria tibial posterior y las arterias periósticas. El músculo podría usarse como un colgajo de base proximal o distal, injerto de músculo vascularizado libre, colgajo osteomuscular vascularizado libre y colgajo dividido distal. Se puede dividir por completo en dos colgajos; cada uno de estos puede ser utilizado como proximal o distal.

Palabras clave : Músculo fibularis brevis; Arteria fibular; Injertos distales; Injerto vascularizado libre; Arteria tibial anterior.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )