SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Índices de Simetría Condilar y Mandibular a Través de Radiografías Panorámicas Digitales en una Muestra de Pacientes ChilenosAlgunos Indicadores de Obesidad y Estado Físico en Adolescentes de Kosovo y Montenegro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

KOBAYASHI, Hiroto et al. Análisis Morfológico del Músculo Articular de la Rodilla y su Participación en la Sincronicidad Muscular con el Músculo Vasto Intermedio. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.3, pp.859-863. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000300859.

El músculo articular de la rodilla, que se encuentra cubierto por el músculo vasto intermedio, se ha considerado como parte del músculo cuádriceps femoral. Sin embargo, es sabido que tienen diferentes funciones debido a que sus respectivos orígenes e inserciones son mutuamente distintas. Se considera que estos músculos trabajan de forma casi simultánea cuando la rodilla está extendida. El electromiograma se ha usado para demostrar la contracción muscular. Sin embargo, el músculo articular de la rodillas es más profundo que otros músculos. Además, es difícil analizarlo por electromiograma de superficie. Las proporciones relativas de los tipos de fibras musculares y las características de estos tipos de fibras son importantes determinantes del electromiograma de superficie. Además, el análisis biomecánico de músculo articular de la rodilla no ha sido claro. Este estudio investigó la proporción de tipos de fibras musculares en estos músculos. Se usaron muestras musculares de siete cadáveres humanos con la aplicación de doble tinción de inmunofluorescencia. Los resultados muestran que en los músculos articular de la rodilla y vasto intermedio, el porcentaje de fibras de Tipo I fue significativamente mayor que el de las fibras de Tipo II. No se encontraron diferencias significativas en los porcentajes medios de los Tipo I y Tipo II. Los porcentajes de fibras Tipo I y Tipo II en el músculo articular de la rodilla se correlacionaron positivamente con el porcentaje en el músculo vasto intermediario. Estos resultados sugieren que las composiciones de las fibras musculares similares de estos músculos podrían reflejar su contracción durante la misma fase activa de la extensión de la rodilla, a pesar de sus diferentes funciones.

Palabras clave : Músculo articular de la rodilla; Músculo vasto intermedio; Tipo de fibra muscular; Cadáver; Inmunohistoquímica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )