SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Parámetros Anatómicos de los Músculos Recto Posterior Mayor de la Cabeza y Oblicuo Mayor de la Cabeza Basados en un Método Oblicuo Sagital de Exploración por Resonancia MagnéticaSiete Pedículos Segmentarios en la Porta Hepatis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

CARVALHO, Pedro Henrique; SAAVEDRA, Milton de Siqueira F. A; BALLESTER, Rafael Yague  y  LUZ, João Gualberto C. Evaluación Biomecánica de la Mandíbula de Oveja como Modelo para Estudiar los Métodos de Fijación. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.3, pp.926-930. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000300926.

Recientemente, ha aumentado el interés en el uso de mandíbulas naturales para obtener mejores resultados en estudios de fijación ósea. Por lo tanto, la mandíbula de las ovejas se ha elegido para tales estudios. El objetivo de este estudio fue evaluar la longitud y la resistencia de la mandíbula de oveja al ser sometida a una prueba de compresión con libertad en los tres ejes del espacio. Se utilizaron 70 mandíbulas de oveja fresca (Ovis aries). Inicialmente, se extirparon los tejidos blandos y se realizaron mediciones del tamaño de la mandíbula. Cincuenta mandíbulas fueron seleccionadas para pruebas mecánicas basadas en los valores promedio de esta evaluación. Las mandíbulas se unieron por fijación en la región sinfisial y se deformaron tridimensionalmente. Se utilizó un soporte metálico adecuado para el estudio de la mandíbula bajo esfuerzos con libertad en los tres ejes en el espacio. Para esta prueba, se aplicaron tres ciclos de desplazamiento. En base a la rigidez media, se seleccionaron 35 mandíbulas. El valor medio de la medición de la mandíbula de oveja fue de 13,6 cm ± 0,53 cm. El valor medio de la rigidez de la mandíbula de oveja fue 153,5 N ± 54,0 N. Estos datos son útiles para futuros estudios sobre sistemas de fijación para fracturas y cirugía ortognática.

Palabras clave : Mandíbula; Técnicas In vitro; Fenómenos biomecánicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )