SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Arteria Ulnar Superficial, Bilateral y Antebraquial. Similitudes y DiferenciasAnatomía Microvascular de Órganos Olfatorios y Accesorios (Vomeronasal) en Adultos Xenopus laevis : Microscopía Electrónica de Barrido de Moldes de Corrosión Vascular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

LI, Shi-Feng et al. Seguridad en el Micro-implante de Anclaje: Espesor del Hueso Cortical en la Región Posterior del Maxilar en Maloclusión de Clase Esquelética Tipo II. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.3, pp.1002-1006. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000301002.

La medición del grosor del hueso cortical y del ángulo de implantación en la región posterior del maxilar por tomografía computarizada de haz cónico (TCHC) se utilizó para proporcionar una referencia para la implantación y el anclaje seguros de un Micro-Implante de Anclaje (MIA) en la maloclusión de clase esquelética tipo II. Veinte muestras de imágenes de TCHC fueron obtenidas de pacientes de ortodoncia (12-40 años) en el Hospital Estomatológico de la Universidad Médica de Shanxi. Se midió el grosor del hueso cortical a 45°, 60° y 90° de la cresta alveolar, encontrándose a 4 mm, 6 mm y 8 mm, respectivamente. Se utilizó el software estadístico SPSS 17.0 para analizar los datos, y se compararon con los métodos ANOVA y LSD de un factor. Hubo una diferencia significativa en el grosor del hueso cortical obtenido al implantar el MIA a la misma altura en diferentes ángulos (P <0,05). Cuanto mayor es el ángulo de inclinación del MIA implantado, más grueso es el hueso cortical. También, cuanto más alto es el sitio del implante, más grueso es el grosor del hueso cortical. Finalmente, cuanto mayor sea el grosor del hueso cortical en la región posterior del maxilar, en la maloclusión de clase esquelética tipo II, mayor será el grosor del hueso cortical.

Palabras clave : Ortodoncia; Maloclusión clase esquelética II; Hueso cortical; Micro-Implante de Anclaje; Ángulo de implantación; Tomografía Computarizada de Haz Cónico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )