SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número4Estudio Biométrico de la Distribución de los Ramos Motores del Nervio Fibular Superficial en el Compartimiento Lateral de la Pierna en Individuos Brasileiros: Implicancias Clínicas y VariacionesSistemas de Nanopartículas Poliméricas II: Estructura, Métodos de Elaboración, Características, Propiedades, Biofuncionalización y Tecnologías de Auto-Ensamblaje Capa por Capa (Layer-by-Layer Self-Assembly) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

OZEVREN, Hüseyin et al. Inmunoexpresión del Factor de Crecimiento Endotelial Vascular, Linfoma de Células β 2 y Grupo de Diferenciación 68 en Tejido Cerebeloso de Ratas Tratadas con Ganoderma lucidum. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.4, pp.1453-1462. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000401453.

La lesión cerebral traumática (LCT) puede provocar hemorragias en todas las áreas del cráneo, lo que puede dañar las células y las conexiones nerviosas. Este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos protectores de los polisacáridos de Ganoderma lucidum (GLPS) como antioxidante en los tejidos de las células del cerebelo después de la lesión cerebral traumática en ratas. Ratas Sprague Dawley fueron sometidas a TBI con un dispositivo de caída de peso usando un impacto de peso de 300 g-1 m. Se formaron los siguientes grupos: control, trauma y trauma + Ganoderma lucidum. Siete días después de la lesión cerebral, las ratas experimentales fueron decapitadas después de la administración intraperitoneal de ketamina HCL (0,15 ml / 100 g de peso corporal). Se tomaron muestras cerebrales para el examen histológico y para la determinación de niveles de malondialdehído (MDA) y glutatión (GSH) y actividad de mieloperoxidasa (MPO). Se observó una mejora significativa en las células y las estructuras vasculares de los grupos tratados con Ganoderma lucidum en comparación con los grupos no tratados. Durante el estudio se observó que Ganoderma lucidum puede tener un efecto sobre la progresión de la lesión cerebral traumática. La aplicación de Ganoderma lucidum puede afectar el desarrollo angiogénico en las células endoteliales de los vasos sanguíneos, disminuir la acumulación de células inflamatorias al afectar el mecanismo de las citocinas y puede crear células nerviosas apoptóticas y un mecanismo neuroprotector en las células gliales.

Palabras clave : VEGF; Bcl-2; CD68, Ganoderma lucidum; Lesión cerebral traumática; Cerebelo; Histopatología; Rata.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )