SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Desarrollo de un Software Libre de Anatomia Radiológica como una Herramienta de EnseñanzaDesarrollo Embriofetal del Iris: Inmunotinción del Morfógeno Shh índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

AL-KARIM, Saleh; RAMADAN, Wafaa S; ABDEL-HAMID, Ghada A  y  AL-QUDSI, Fatma. Efectos Histológicos e Inmunohistoquímicos del Trasplante de Células Neuroectodérmicas tras una Lesión de la Médula Espinal en Ratas. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.212-220. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000100212.

En la lesión de la médula espinal, el tratamiento radical aún sigue siendo el tratamiento preferente para los pacientes y los médicos. El objetivo de este estudio fue determinar los diferentes cambios histológicos en los sitios centrales, craneales y caudales de la médula espinal comprimida, como resultado del trasplante de células madre neuroectodérmicas (NESCs) en ratas. Para la extracción de NESCs, se extrajeron y cultivaron los cerebros de embriones de ratones de 10 días de edad. Se dividieron 80 ratas macho aleatoriamente en grupos control, simulado (20 ratas cada una); mientras que 40 ratas fueron sometidas a lesión de la médula espinal comprimida (CSCI). Siete días después de la lesión de la médula espinal, las ratas se subdividieron en 2 grupos (20 ratas cada uno); un grupo no tratado y un grupo tratado con NESCs inyectado craneal y caudal en el sitio de la lesión. Las ratas fueron sacrificadas 4 semanas después de los trasplantes de NESCs y las muestras de la médula espinal en el centro, craneal y caudal del sitio de lesión fueron teñidas con hematoxilina y eosina, ácido ósmico e inmunohistoquímica de la proteína ácida fibrilar glial (GFAP). Las secciones de CSCI revelaron áreas de hemorragias, necrosis y cavitación limitadas por astrocitosis reactiva, con una regulación positiva de la expresión de GFAP. Evidencia de remielinización y mitigación de características histopatológicas, astrocitosis reactiva en secciones de CSCI fue más pronunciada en la región craneal que en la caudal. El trasplante de NESC mejoró los cambios patológicos, promoviendo la remielinización.

Palabras clave : Neuronal; Células madre; Comprimido; Médula espinal; Lesión, Regeneración; Rata.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )