SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Biopolímero de Caña de Azúcar como Tubo Guía en la Regeneración de Nervios Periféricos en RatonesDiferencias de Composición Corporal Relacionadas con la Edad en Oficiales de la Policía Femenina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Morphology

versão On-line ISSN 0717-9502

Resumo

BECERRA, Daniela A et al. Controles Semanales como Factor Predictor del Rendimiento Académico Final en Morfología. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.296-301. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000100296.

El rendimiento académico ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando un alumno y resulta importante estudiar aquellos factores que lo puedan predecir. El objetivo de este estudio fue establecer la correlación entre el rendimiento en controles semanales con el rendimiento de las pruebas globales y del examen final en alumnos de primer año de Odontología de la Universidad de los Andes. Se midieron 737 observaciones correspondiente a los valores de los promedios de controles semanales de morfología con el promedio de las pruebas globales semestrales de morfología y el examen final del semestre, rendidas por 370 estudiantes admitidos en el primer año de la carrera de odontología en la Universidad de los Andes entre los años 2011 al 2014 incluidos. Se analizaron los datos con test T student y Correlación de Pearson. Las variables continuas se describieron con medidas de tendencia central y dispersión. Existe una correlación positiva con un nivel de significancia de (p value < 0,001) de los promedios de los controles de morfología con los promedios de las pruebas globales de 0,736; el promedio de los controles con el examen final de 0,577 y el promedio de pruebas globales con el examen de 0,763. De acuerdo con nuestras observaciones el resultado de los controles semanales se correlaciona positivamente con el resultado de las pruebas globales y el examen final, lo cual podría considerarse como uno de los factores predictores medibles del rendimiento académico.

Palavras-chave : Basic sciences assessment; Educational measurement; Educación; Dental; Educational measurement; Educational assessment.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )