SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1¿El Trasplante de Células Madre Neuroectodérmicas Restaura la Regeneración Neural y las Funciones Locomotoras en el Modelo de Rata con Lesión de la Médula Espinal Comprimida?Artroplastía Parcial de Cadera con Banda de Tensión en Fracturas de Fémur Proximal en Pacientes Ancianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

ELSAWY, Naser A et al. ¿El Orégano Protege Contra la Toxicidad Testicular Producida por Etilenglicol en Ratas Macho Albinas Adultas?. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.358-362. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000100358.

Origanum vulgare Linn se ha usado tradicionalmente como diurético y antiespasmódico. Por lo tanto, investigamos el extracto activo de Origanum vulgare por su posible efecto andrológico y efectos preventivos contra el daño testicular utilizando el modelo de rata de etilenglicol de daño testicular. El objetivo del estudio fue racionalizar su uso medicinal. Su utilizaron ratas Wistar macho que recibieron un tratamiento litogénico de una inyección de etilenglicol al 0,75 %, dos veces con un intervalo de un día, y luego se administró en agua potable. Se administró el extracto activo del tratamiento con Origanum vulgare (20 mg / kg) durante 3 semanas con el objetivo de prevenir el daño tóxico, la pérdida de peso corporal y el apetito. Tras la administración oral de EGME, se observó una rápida disminución del peso de los testículos asociada al daño de las células testiculares. El tratamiento con Origanum vulgare (20 mg / kg) logró prevenir y revertir las alteraciones tóxicas, incluyendo la pérdida de peso corporal.

Palabras clave : Origanum vulgare; Etilenglicol; Daño testicular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )