SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Histología Comparada de la Glándula ParótidaRamos de Inervación y Distribución del Nervio Femoral en el Músculo Cuádriceps Femoral de Individuos Brasileños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

AN, Fengli  y  ZHANG, Ying. Estudio Inmunohistoquímico de Aquaporin 1 y 2 en la Sistema Hepatobiliar del Lagarto de Qinghai ( Phrynocephalus vlangalii ). Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.2, pp.706-711. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000200706.

Una membrana serosa cubre el hígado y el parénquima hepático el cual está formado por hepatocitos, arterias, venas, sinusoides hepáticos y conductos biliares. Se encuentran eritrocitos, trombocitos, partículas de melanina y células de Kupffer en los sinusoides hepáticos y en los vasos sanguíneos. La pared de la vesícula biliar presenta tres capas: mucosa, muscular y serosa. En el hígado, la inmunohistoquímica mostró que AQP1 tiene una reacción intensa en el lóbulo hepático, células de Kupffer, hepatocitos, tracto portal e islotes sanguíneos. En venas y arterias, no se detectó reacción alguna de AQP2. En la vesícula biliar, el epitelio mucoso, las células endoteliales venosas y arteriales tuvieron una importante expresión de AQP1, sin embargo, AQP2 mostró una reacción positiva difusa menor, lo que sugiere que la AQP1 podría tener una función principal en la absorción y transporte de líquido en el sistema hepatobiliar del Lagarto Qinghai.

Palabras clave : Aquaporin 1; Aquaporin 2; Inmunohistoquímica; Lagarto de Qinghai.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )