SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Investigación del Efecto de la GnRH (Deslorelina) sobre la Estructura Histoquímica de las Glándulas Salivales en RatasInvestigación Anatómica del Suministro Vascular de las Glándulas Suprarrenales en los Fetos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

PARK, Jin Seo; SHIN, Hea Kyeong; SHIN, Byeong-Seok  y  KWON, Koojoo. Imágenes de Color Verdadero de Rostros Sin Piel con Puntos de Inyección de Toxina Botulínica y Puntos de Referencia Anatómicos. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.3, pp.1016-1022. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000301016.

Para permitir que los estudiantes y cirujanos aprendan los sitios para la inyección de toxina botulínica, se necesitan nuevos tipos de imágenes educativas ya que las imágenes de MRI, CT e imágenes seccionadas son inadecuadas. Este artículo describe el software de navegación que muestra imágenes de cara sin piel que permiten que las capas a lo largo de la superficie curva de la cara se despeguen gradualmente en profundidades uniformes a lo largo de la superficie. Se reconstruyeron dos modelos de volumen de la cabeza a partir de imágenes seccionadas e imágenes segmentadas visibles, respectivamente. En estos modelos de volumen se retiró la piel en serie con un grosor de 0,2 mm a lo largo de la superficie curva de la cara para construir las imágenes sin piel y las imágenes segmentadas sin piel. Todas las imágenes sin piel se marcaron con puntos de inyección de toxina botulínica, arrugas y arrugas faciales y compartimientos de grasa. Todas las imágenes despegadas y la información de texto se ingresaron en el software de navegación. El software de navegación muestra 12 sitios de inyección de toxina botulínica en todas las imágenes de las vistas anterior y lateral. Además, el software muestra 23 puntos de referencia anatómicos, 13 pliegues y arrugas faciales y 7 compartimentos de grasa facial. Cuando un usuario selecciona cualquier estructura en las imágenes sin piel, aparece el nombre de la estructura. Nuestro software con las imágenes sin piel será particularmente efectivo para ayudar a los estudiantes de medicina a aprender rápida y fácilmente la anatomía facial precisa para los sitios de inyección de toxina botulínica. También será útil para explicar los procedimientos de cirugía plástica a pacientes y estudiar la estructura anatómica del rostro humano.

Palabras clave : Cara; Anatomía; Cirugía Plástica; Toxinas botulínicas; Proyecto humano visible.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )