SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3Assessment of Maxillary Premolar Region in Relation to Maxillary Sinus Floor and Buccal Bone Plate: A Cone Beam Computed Tomography StudyAnalytical Study of Clinicopathological Data of Saudi Patients with Osteoarthritis Subjected to Total Knee Arthroplasty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

MENG, Xiaotong et al. Análisis del Efecto de la Enseñanza de Morfología Humana Normal con un Modelo de Enseñanza Mixta y Evaluación Formativa en China. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.3, pp.1085-1088. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000301085.

Con la mayor experiencia de los docentes y del proceso de aprendizaje en la enseñanza de facultades y universidades de medicina, el curso "Morfología Humana Normal" básicamente ha seguido una metodología correcta en la educación de pregrado. Sin embargo, la mayoría de los colegios y universidades en China aún utilizan el modelo de enseñanza tradicional, por lo cual, la evaluación de los efectos de aprendizaje de los estudiantes junto con la enseñanza docente, a la fecha, sigue el método de una evaluación final. Este método no es propicio para la comprensión oportuna por parte de los alumnos, en la etapa del auto-aprendizaje, ya que afecta la adaptación (o solución) del profesor a los enlaces (o problemas) específicos que aparecen en el proceso de enseñanza. El establecimiento de un modelo de enseñanza mixta y un sistema de evaluación formativa en cierta medida podrían resolver ambos problemas.

Keywords : Morfología Humana Normal; Modelo de enseñanza mixta; Evaluación formativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )