SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Evaluación de la Región Premolar Maxilar en Relación con el Piso del Seno Maxilar y la Tabla Osea Vestibular: Estudio de Tomografía Computarizada de haz CónicoEstudio Analítico de Datos Clínico-Patológicos de Pacientes Sauditas con Osteoartritis Sometidos a Artroplastia Total de Rodilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

MENG, Xiaotong et al. Análisis del Efecto de la Enseñanza de Morfología Humana Normal con un Modelo de Enseñanza Mixta y Evaluación Formativa en China. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.3, pp.1085-1088. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000301085.

Con la mayor experiencia de los docentes y del proceso de aprendizaje en la enseñanza de facultades y universidades de medicina, el curso "Morfología Humana Normal" básicamente ha seguido una metodología correcta en la educación de pregrado. Sin embargo, la mayoría de los colegios y universidades en China aún utilizan el modelo de enseñanza tradicional, por lo cual, la evaluación de los efectos de aprendizaje de los estudiantes junto con la enseñanza docente, a la fecha, sigue el método de una evaluación final. Este método no es propicio para la comprensión oportuna por parte de los alumnos, en la etapa del auto-aprendizaje, ya que afecta la adaptación (o solución) del profesor a los enlaces (o problemas) específicos que aparecen en el proceso de enseñanza. El establecimiento de un modelo de enseñanza mixta y un sistema de evaluación formativa en cierta medida podrían resolver ambos problemas.

Palabras clave : Morfología Humana Normal; Modelo de enseñanza mixta; Evaluación formativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )