SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3Why to Study Opossums?Age-Related Changes in the Cranial Thickness of Japanese Macaques ( Macaca fuscata ) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

TALEBI, Ali et al. Proliferación y Diferenciación de Células Madre Espermatogónicas de Ratón en una Superficie Tridimensional Compuesta de Nanofibras PCL / Gel. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.3, pp.1132-1141. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000301132.

Las células madre espermatogónicas (CME) tienen capacidad de auto renovación y diferenciación esenciales para la producción de esperma a lo largo de la vida reproductiva masculina. El «scaffold» nanofibroso de policaprolactona / gelatina (PCL / Gel) electrohilado imita características importantes de la matriz extracelular (MEC), que puede proporcionar una técnica prometedora para la proliferación y diferenciación de CME in vitro. El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos del «scaffold» nanofibroso PCL / Gel en la propagación y diferenciación de CME de ratones neonatos (mSSC). Los mSSC se aislaron enzimáticamente y las células se purificaron mediante un método de siembra diferencial y se sembraron en un «scaffold». Después de 2 semanas, se investigaron la viabilidad, el número y el diámetro de las colonias y la expresión de genes específicos de células espermatogónicas. Después de la propagación de mSSC, las células se cultivaron en un medio de diferenciación en el «scaffold» durante otras 2 semanas, y las células se analizaron mediante PCR en tiempo real. El número de colonias mSSC (P <0,01) y los niveles de expresión de los genes espermatogónicos específicos Plzf e Inga6 (P <0,01) y también los genes de diferenciación c-Kit, Tp1 y Ptm1 (P <0,05) fueron mayores en el grupo de «scaffold» en comparación con el control durante el período de cultivo. Concluimos que los mSSC pueden expandirse y diferenciarse en células espermátidas en un «scaffold» de nanofibras PCL / Gel con parámetros de desarrollo mejorados.

Keywords : Célula madre adulta de la línea germinal; Infertilidad masculina; Diferenciación celular; Policaprolactona; nanofibras.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )