SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue4Angiotomography of the Anatomical Variants of the Cystic Artery. Pre-operative Study of CholelithiasisThe Application of Barrier-Based Learning (BBL) Method in Histology Learning from China author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

CHAICHUN, Amnart et al. La Mimosina Aumenta la Expresión de la Proteína Tirosina Fosforilada en las Vesículas Seminales del Ratón. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.4, pp.1463-1468. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000401463.

El efecto agudo de la mimosina purificada (MiMo) extraída de Leucaena leucocephala en la histopatología testicular se ha documentado con atrofia de vesícula seminal (VS). Debido a que la fosforilación de proteínas y las secreciones seminales tienen un papel importante en la fisiología de los espermatozoides, este estudio tuvo como objetivo estudiar la alteración de sustancias como la proteína tirosina fosforilada (TyrPho) en vesículas seminales tratadas con MiMo. Los ratones se dividieron en un grupo control y un grupo experimental y se trataron con MiMo purificado en 3 dosis de 15, 30 y 60 mg / KgBW, respectivamente, durante 35 días seguidos. La morfología y los pesos de VS se compararon entre los grupos. Fueron analizados los niveles de magnesio y fructosamina en el fluido VS. Los perfiles de las proteínas totales de VS se compararon utilizando SDS-PAGE. La expresión de la proteína TyrPho en las vesículas seminales se detectó mediante transferencia de Western blot. Los resultados recientes muestran la disminución del peso de las VS en ratones tratados con MiMo, en comparación con el grupo control. Sin embargo, en ninguna de las dosis se vieron afectados por mimosina purificada los niveles de magnesio y fructosamina en el líquido de las VS. La expresión de la proteína en VS de 130 y 55 kDas disminuyó notablemente en una dosis alta de MiMo. En la respuesta dependiente de la dosis, aumentaron las expresiones de 72 y 55 kDas de las proteínas TyrPho en las VS. En conclusión, la mimosina purificada podría afectar el tamaño morfológico de las VS y la expresión de proteínas, especialmente las proteínas TyrPho.

Keywords : Mimosina (MiMo); Vesícula seminal; Proteína tirosina fosforilada (TyrPho); Ratones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )