SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Tubérculo Marginal del Hueso CigomáticoOrigen del Nervio Subescapular Inferior, Patrones de Ramificación y su Contribución a la Inervación del Músculo Subescapular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

MWAKIKUNGA, Anthony; ADEFOLAJU, Gbenga A; SCHEPARTZ, Lynne  y  HOSIE, Margot J. El Anastrozol Promueve la Implantación Alterando la Expresión de Paxilina y FAK en el Epitelio Uterino Luminal de Rata. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.1, pp.165-175. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000100165.

Para reemplazar el citrato de clomifeno (CC) es necesario un inductor de hiperovulación alternativo, ya que no es adecuado para mujeres con síndrome de ovario poliquístico y está asociado con tasas bajas de embarazo. El anastrozol es un inductor eficaz del hiper-ovulador, pero no se ha investigado adecuadamente. Con el fin de determinar la efectividad del anastrozol como inductor del hiper-ovulador y, en cierta medida, compararlo con CC en situaciones similares, este estudio determinó los efectos de estos fármacos en la expresión de las proteínas de adhesión focal, paxillin y FAK, uterinas marcadores de receptividad en la superficie luminal de células uterinas epiteliales, del día 1 y día 6 en ratas Wistar preñadas. Los resultados muestran que la paxilina se localiza en adherencias focales en la base de las células epiteliales uterinas en el día 1 del embarazo, mientras que en el día 6, la paxilina se desmonta de las adherencias focales basales y localiza y aumenta su expresión apicalmente. FAK se expresa débilmente en el aspecto basal de las células epiteliales uterinas, mientras que se expresa moderadamente en el contacto de célula a célula en el día 1 en todos los grupos, donde se separa y se reubica apicalmente y se expresa con mayor intensidad el día 6 de la preñez, en pacientes no tratados y tratados. ratas tratadas con anastrozol. Aunque la paxillina se localiza apicalmente en el día 6, su expresión está significativamente disminuida con el tratamiento con CC, lo que sugiere su interferencia con el proceso de implantación. Estos hallazgos sugieren que el anastrozol podría favorecer el proceso de implantación.

Palabras clave : Implantación, útero; Gravidez temprana; Paxilina; FAK; Proteínas de adhesión focal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )