SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Diastema (διαστηµα): Precisando Terminologia AnatomicaBiomarcadores Salivales en la Enfermedad de Alzheimer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

DURAND-LOPEZ, César Augusto et al. El Hígado Humano: Anatomía Vascular para Determinar sus Segmentos y Divisiones. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.1, pp.226-229. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000100226.

Quisimos estudiar la vascularización del hígado humano para determinar la forma correcta de dividirlo en “divisiones” y segmentos, para lo cual disecamos 250 hígados usando técnicas de inyección acrílica. Los resultados mostraron la función de la Porta hepatis en la distribución vascular del hígado, la existencia de siete pedículos vasculares para siete segmentos portales, y el rol de las fisuras portales en la división parenquimal del hígado. Ofrecemos la definición de lo que es un segmento portal y demostramos el rol de la vena porta hepática en originar cualquier división parenquimal del hígado.

Palabras clave : Porta hepatis; Divisiones y segmentos de hígado.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )