SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número4Morfología del Pterion en Población SerbiaEvaluación de la Conciencia, el Conocimiento y las Actitudes sobre la Importancia del Cadáver y la Donación de Cadáveres: Informe de Izmir, Turquía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Morphology

versão On-line ISSN 0717-9502

Resumo

CHUNG, Beom Sun; CHUNG, Min Suk; DAI, Jingxing  e  OUYANG, Jun. Diferencias de Educación en Neuroanatomía de Cantidades Mayores y Menores de Estudiantes en China y Corea. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.4, pp.825-830. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000400825.

En la Universidad de Medicina del Sur, China, 1.200 estudiantes de medicina estudian la neuroanatomía cada año, mientras que en la Universidad de Ajou, Corea, solo 45 estudiantes de medicina estudian neuroanatomía. Esta considerable variable del número de estudiantes resulta en diferencias en las situaciones educativas. El propósito de este estudio fue investigar métodos de educación en neuroanatomía deseables para cantidades mayores y menores de estudiantes. Se compararon sistemáticamente las situaciones de educación en neuroanatomía en China y Corea. Por medio de una encuesta por cuestionario, se obtuvieron comentarios positivos y recomendaciones para sus contrapartes de los estudiantes de medicina (168 chinos y 41 coreanos) y anatomistas (6 chinos y 3 coreanos). Al revisar las opiniones, los anatomistas chinos y coreanos podrían aprender unos de otros para mejorar sus puntos de fortaleza y compensar los aspectos débiles. Los resultados también revelaron los problemas comunes de la educación en neuroanatomía, que podrían aliviarse desarrollando el libro de adaptación y las herramientas de autoaprendizaje, como videos de conferencias y modelos de computadora estereoscópica.

Palavras-chave : Neuroanatomía; Educación; Aprendizaje; Estudiantes; China; Corea.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )