SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número4Estudio Biométrico de la Inervación de los Músculos Lumbricales de la Mano HumanaGlutamato Monosódico Altera la Función y Morfología de la Glándula Parótida en Ratas Sprague Dawley índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

INTHASAN, Chanatporn; TANAKA, Yasuhito; VASEENON, Tanawat  y  MAHAKKANUKRAUH, Pasuk. Los Sitios y las Áreas de Inserción del Ligamento Deltoideo Relacionadas con las Implicaciones Clínicas: Un Estudio Cadavérico. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.4, pp.1106-1111. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000401106.

Actualmente, el tratamiento para pacientes con lesiones del ligamento colateral medial de la articulación talocrural (ligamento deltoideo), que requieren tratamiento quirúrgico es la reparación y reconstrucción anatómica. Los médicos, para un tratamiento exitoso, deben conocer exactactamente las áreas de inserción de las partes de ligamento deltoideo. Estudiamos 46 tobillos de cadáveres congelados frescos. Las bandas individuales del ligamento deltoideo se dividieron en fibras pequeñas. Posteriormente, cada pequeña fibra de cada banda se cortó y marcó con color acrílico en el origen y la inserción, seguido de la toma de fotografías. Por último, las fotos de origen e inserción individuales se utilizaron para calcular las áreas. Encontramos seis bandas de ligamento deltoides en todos los tobillos, excepto el ligamento tibionavicular. Además, descubrimos en profundidad hasta los ligamentos tibiocalcaneaos y posteriores al sustentaculum tali en 3 casos. Con respecto al área de inserciónn, la parte tibiotalar posterior profundamente tenía las áreas de inserción proximal y distal más largas, que eran 87.36 ± 23.15 mm2 y 88.88 ± 24.24 mm2, respectivamente. La parte tibiotalar anterior del ligamento deltoideo tpresentaba áreas de unión menos proximales y distales 23.12 ± 8.25 mm2 y 33.16 ± 14.63 mm2, respectivamente. Por lo tanto, la precisión y las áreas exactas de inserción del ligamento deltoideo de la articulación talocrural son importantes, ya que pueden ayudar a los médicos a seleccionar los tratamientos adecuados, incluida la prevención de lesiones.

Palabras clave : Ligamento colateral medial de la articulación talocrural; Ligamento deltoides; Área de inserción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )