Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
Compartir
Ciencia y enfermería
versión On-line ISSN 0717-9553
Resumen
VIEIRA SOARES, Narciso y LERCH LUNARDI, Valéria. LA PROBLEMATIZACIÓN DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE ENLAZADOS CON LA PROBLEMATIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA. Cienc. enferm. [online]. 2003, vol.9, n.1, pp.65-76. ISSN 0717-9553. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532003000100008.
A partir de la constatación en la práctica cotidiana de múltiples situaciones de falta de respeto a los derechos del cliente, se desarrolló una práctica educativa con el objetivo de cuestionar los derechos del cliente, junto a un grupo de enfermeros de una institución hospitalaria. El referencial teórico fue elaborado a partir de la propuesta educativa de Freire, adoptándose como camino metodológico la realización del círculo de reflexión-acción, surgiendo como temas: la falta de respeto a los derechos de los trabajadores, la falta de respeto a los derechos de los clientes y perspectivas de avances a partir de la práctica educativa
Palabras clave : Derechos del cliente; ética; problematización.