SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1ENFERMERÍA BASADA EN EVIDENCIA: BARRERAS Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓNVALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE CALIDAD DE VIDA EN UN GRUPO DE PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA DE LA REGION METROPOLITANA - CHILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Ciencia y enfermería

versión On-line ISSN 0717-9553

Resumen

TREVISAN MARTINS, JULIA; CARMO CRUZ ROBAZZI, MARIA LUCIA DO  y  APARECIDA PLATH, GISELE. SATISFACCIÓN E INSATISFACCIÓN ENTRE AUXILIARES Y TÉCNICOS DE ENFERMERÍA DE UNA UNIDAD DE INGRESO FEMENINA DE UN HOSPITAL ESCUELA . Cienc. enferm. [online]. 2007, vol.13, n.1, pp.25-33. ISSN 0717-9553.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532007000100004.

Los objetivos de este estudio han sido identificar si las auxiliares y técnicos de enfermería de una unidad de ingreso médico-quirúrgica vivencian sentimientos de satisfacción e insatisfacción en el trabajo y los factores que más contribuyeron para la satisfacción e insatisfacción en el trabajo de esas personas. Se trató de una investigación cuantitativa, utilizándose como instrumento una escala del tipo Likert. Participaron 24 auxiliares y 2 técnicos de enfermería. Los resultados demostraron que el trabajo puede ser percibido de diferentes maneras, considerándose que cada uno tiene su concepción de mundo, sus aspiraciones, sus tristezas y alegrías. La satisfacción laborales solamente una de tantas variables de su dimensión. Ella produce una variedad de consecuencias para los individuos, que puede afectar su actitud con relación a la vida, a la familia, a uno mismo, y tambien puede influir directamente en la asistencia al paciente

Palabras clave : Satisfacción en el trabajo; grupo de enfermería; emociones.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons