SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24VARIABLES ASOCIADAS AL FUNCIONAMIENTO SOCIAL EN USUARIOS DE HOGARES Y RESIDENCIAS PROTEGIDASLA DIFÍCIL TAREA DE ESCOGER EL PARTO NATURAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ciencia y enfermería

versión On-line ISSN 0717-9553

Resumen

WESTPHAL DOS SANTOS, Ana Cíntia et al. PERCEPCIÓN DEL EQUIPO MULTIPROFESIONAL SOBRE EL REGISTRO EN LA HISTORIA CLÍNICA DEL RESIDENTE DE UNA INSTITUCIÓN DE LARGA PERMANENCIA PARA ANCIANOS. Cienc. enferm. [online]. 2018, vol.24, 10.  Epub 15-Ene-2019. ISSN 0717-9553.  http://dx.doi.org/10.4067/s0717-95532018000100210.

Objetivo: Analizar junto al equipo multiprofesional la aplicación de la historia clínica del residente y de qué forma ese instrumento puede beneficiar al anciano institucionalizado. Método: Los participantes del estudio fueron ocho colaboradores que componen el equipo multiprofesional de una institución de Larga Permanencia para Ancianos, en el municipio del Balneario Camboriú/Santa Catarina, Brasil. La recolección de datos se produjo en septiembre de 2016. Se utilizó el enfoque de la Convergencia Asistencial. Primero se propuso presentar el objetivo de la investigación, el guión de entrevista y el modelo de historia clínica del residente; después de la aplicación de la historia clínica del residente con tres ancianos institucionalizados, se empleó el guión de entrevista individualmente. Resultados: El estudio reveló que en relación al llenado de la historia clínica, no fue referida dificultad por parte de los participantes. De los relatos surgieron cinco discursos con las siguientes Ideas Centrales: Facilidad de Acceso a la Información de los Residentes; Compartir las áreas de conocimiento; Trabajo en equipo multidisciplinario; Sugerencias al instrumento; Estandarización y Periodicidad. Conclusión: La evaluación del modelo de historia clínica del residente fue positiva por los profesionales del equipo multiprofesional, con concordancia de que su aplicabilidad viabiliza la asistencia y el cuidado adecuado a los ancianos institucionalizados.

Palabras clave : Ancianos; Hogares para Ancianos; Historia Clínica; Enfermería Geriátrica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )