SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Tensiones normativas en torno a la incorporación de impuestos en la regulación ambientalUna crítica al modelo de la narración judicial como explicación científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ius et Praxis

versión On-line ISSN 0718-0012

Resumen

GOMEZ FRANCISCO, Taeli  y  MENARES OSSANDON, Néstor. Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica. Ius et Praxis [online]. 2014, vol.20, n.1, pp.199-220. ISSN 0718-0012.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-00122014000100008.

Este artículo analiza los nuevos paradigmas complejos que debieran considerarse en los ámbitos de la ciencia jurídica y de su enseñanza. Más concretamente, se propone que los contextos epistemológicos generales que determinan a la ciencia -en especial el constructivismo-sean asumidos como un aporte para las nuevas propuestas responsables, que se planteen la formación de futuros abogados, con una mejor comprensión del mundo-jurídico y con compromiso ético.

Palabras clave : Educación del Derecho; Complejidad; Constructivismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons