Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Ius et Praxis
versión On-line ISSN 0718-0012
Resumen
SIERRA HERRERO, Alfredo y BERNET PAEZ, Manuel Antonio. Régimen jurídico de los programas computacionales elaborados por trabajadores en Chile. Ius et Praxis [online]. 2020, vol.26, n.2, pp.254-273. ISSN 0718-0012. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-00122020000200254.
Este trabajo analiza el régimen legal de los programas de computación que realizan trabajadores. Este estudio se centra en el examen del inciso 2° del artículo 8° de la Ley N°17.336 que precisamente regula dicha hipótesis. Básicamente se tratan dos grandes temas: el primero relativo a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual del software, con especial énfasis en la problemática de los derechos morales; y el segundo, sobre las remuneraciones que pueden recibir dichos trabajadores.
Palabras clave : Programas computacionales; propiedad intelectual; trabajador; contrato de trabajo; funciones laborales.