SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2CONOCIMIENTO EXPERTO EN COMPRENSIÓN DE NOTICIAS ESPECIALIZADASSÚPER ECONÓMICO. UN AMIGO ECONÓMICO: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CÓMIC DIDÁCTICO PARA LA EDUCACIÓN ECONÓMICA EN LA ESCUELA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

DEL VALLE ROJAS, Carlos  y  SARMIENTO BUSTAMANTE, José Rosamel. PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS Y CONTENIDOS DE ECONOMÍA EN WWW.EDUCARCHILE. CL DESDE DÓNDE COMUNICAMOS LA EDUCACIÓN. Estud. pedagóg. [online]. 2009, vol.35, n.2, pp.53-74. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200003.

El presente texto plantea un conjunto de cuestionamientos acerca de cómo se produce el proceso de comunicación- educación al interior del medio de comunicación Internet, para esto investiga la página Web educativa www.educarchile.cl desde la perspectiva socio-crítica para determinar las relaciones socio-comunicativas que se establecen en el marco del contenido pedagógico denominado "economía". La metodología de trabajo involucra interdisciplinariamente las teorías de la comunicación y los procesos de aprendizaje correspondientes a la pedagogía crítica, los cuales se concretan en la aplicación de una pauta de análisis descriptivo de la Web educativa y el Análisis Complejo del discurso, para esto se considera como marco, en el campo de estudio, las habilidades socio-educativas que se deben desarrollar en 6° Año Básico determinadas por el Ministerio de Educación Chileno.

Palabras clave : educación; comunicación; tecnoalumno; educación económica; hipertexto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons