SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1Limitations in the development of the mathematical activity in primary school: the case of the school arithmeticThe effect of field-based experiences in the development of the sense of self-efficiency during the education of pre-school teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Estudios pedagógicos (Valdivia)

On-line version ISSN 0718-0705

Abstract

SOLIS, M. Cristina et al. Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.1, pp.127-147. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000100007.

Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron las actividades de práctica y las modalidades de apoyo ofrecidas por diez de las instituciones que preparan profesores en Chile. Los resultados describen las expectativas de estos participantes en cuanto al tipo de apoyo dado por la universidad; el que se contrasta con lo que ellos reportaron haber recibido. Basado en estos hallazgos se concluyó que había variaciones en términos de cómo fue monitoreada la práctica por las universidades, las interacciones entre profesores y estudiantes y los tipos de actividades tendientes a desarrollar competencias docentes, a partir de la práctica.

Keywords : formación práctica de profesores; modalidad de acompañamiento; tipo de gestión del aula.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License