SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1The mediated reading of child literature as a tool for the basic emotional literacyThe teaching, a door to the complexity and the critique author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Estudios pedagógicos (Valdivia)

On-line version ISSN 0718-0705

Abstract

LOPEZ, Miguel. La falacia de la conjunción y la contextualización en el autismo. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.1, pp.279-291. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000100016.

Podemos interpretar, a partir de los resultados de algunos trabajos experimentales, que los estudiantes autistas no parecen utilizar heurísticos y que su pensamiento lógico-matemático es más riguroso que el del estudiante general. Morsanyi, Handley y Evans (2009) han presentado un estudio en el que cuestionan tal interpretación y explican que los estudiantes autistas manifiestan dificultades en sus procesos de contextualización de información. En este trabajo argumentamos que los resultados de la investigación de Morsanyi, Handley y Evans son cuestionables y que no demuestran categóricamente que los problemas de contextualización, y no su rigor lógico, sean la causa por la que los estudiantes autistas no utilizan ciertos heurísticos.

Keywords : autismo; contextualización; heurísticos; pensamiento lógico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License