SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1The teaching, a door to the complexity and the critique author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Estudios pedagógicos (Valdivia)

On-line version ISSN 0718-0705

Abstract

JARAMILLO, Luis  and  AGUIRRE, J. Carlos. El no-lugar de los sentidos: por un pensamiento crítico-situado en educación. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.1, pp.303-316. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000100018.

El escrito es una apuesta comprensiva por el no-lugar de los sentidos como eje de enunciación epistémica; allí, los sentidos participan como morada de vida para dar nombre a saberes que recrean al sujeto como un ser con pensamiento crítico-situado y a su vez de frontera; lugar que le permite vivir y sentir el territorio más allá de una externalidad positiva o pragmática y más acá de una interioridad sensual.

Keywords : territorio; lugar; sentidos; subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License