Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705
Resumen
MORALES, Patricia. Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp.161-180. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200010.
El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada “Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas”1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; “Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana”, a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia.
Palabras clave : persona sorda; identidad; intersubjetividad; procesos de socialización; representaciones sociales.