Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705
Resumen
FLORES, Luis y SOBRERO, Viviana. Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp.315-327. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200019.
El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación.
Palabras clave : subjetividad; discurso; poder; política educativa.