SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Initial teacher training processes in multicultural context: inclusion and exclusionPeasant knowledge: another way to experience rural school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Estudios pedagógicos (Valdivia)

On-line version ISSN 0718-0705

Abstract

MANRIQUEZ PANTOJA, Luis. ¿Evaluación en competencias?. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1, pp.353-366. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100022.

El presente ensayo tiene como fin promover un debate de una cuestión urgente como es el de encontrar un enfoque adecuado para medir o determinar el logro de competencias. Con la debida prevención que ello implica necesariamente adscribirse a un modelo pedagógico coherente con el desarrollo de competencias. Se revisa sucintamente el concepto de evaluación con énfasis en el aprendizaje y a modo de aporte se proponen tres posibles recursos evaluativos para determinar el logro de competencias desarrolladas.

Keywords : competencias; evaluación; mapas conceptuales; rúbricas; portafolios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License