SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2El uso de discurso argumentativo en la enseñanza de ciencias: Un estudio exploratorioRol del psicólogo en establecimientos particulares pagados del Gran Concepción, Chile: Un proceso de co-construcción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

LIZASOAIN, Andrea; ORTIZ DE ZARATE, Amalia; WALPER, Katherina  y  YILORM, Yasna. Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.2, pp.157-167. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000200010.

El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzca a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID-UACh S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar métodos originales para enseñar inglés en las aulas de Valdivia. El taller de técnicas dramáticas nos ha permitido poner a prueba lo que queremos que nuestros estudiantes experimenten en el futuro: actuar el lenguaje, transformando la lengua extranjera en acción y conocimiento, a través de lo cual puedan interactuar y comunicarse de una manera real con sus pares y profesores. Pudimos observar que los estudiantes se sienten motivados; que los niveles de ansiedad, inhibición y frustración y disminuyen; que la autoestima y la confianza en sí mismos aumenta; que todas las habilidades lingüísticas se abordan simultáneamente; y, lo más importante, que todos nuestros conocimientos y habilidades se transfieren a la vida real.

Palabras clave : metodologías de enseñanza; lengua extranjera; técnicas dramáticas; motivación; habilidades lingüísticas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons