SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 númeroESPECIALLa educación pública en la encrucijada: la pérdida del sentido público de la escolaridad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MORENO DONA, Alberto; CAMPOS VIDAL, Marlen  y  ALMONACID FIERRO, Alejandro. Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.especial, pp.13-26. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000400002.

El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.

Palabras clave : paradigmas educativos; funciones educación física; justicia social; reconstrucción del conocimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons