SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 númeroESPECIALAlcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza mediaLa relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

TORO AREVALO, Sergio; PAZOS COUTO, Jose M; VARGAS POLANIA, Eivar  y  VEGA RAMIREZ, Javier F. A.. De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.especial, pp.57-73. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000300006.

La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".

Palabras clave : Educación; Evaluación; Biología del Conocer.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons