SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 númeroESPECIALAlcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza mediaLa relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

TORO AREVALO, Sergio; PAZOS COUTO, Jose M; VARGAS POLANIA, Eivar  e  VEGA RAMIREZ, Javier F. A.. De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.especial, pp.57-73. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000300006.

La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".

Palavras-chave : Educación; Evaluación; Biología del Conocer.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons