SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Dimensiones, características e indicadores para una escuela democráticaAtributos de una docencia de calidad en la educación superior: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

GONZALEZ CAMPOS, José; CARVAJAL MUQUILLAZA, Cristian  y  VIVEROS REYES, Francisca. Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.3, pp.467-481. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000400025.

El siguiente artículo presenta dos propuestas de coeficientes edumétricos para la calibración de test, específicamente para la cuantificación de la validez, basado en técnicas de análisis factorial, y para la cuantificación de la dificultad de un test o ítem. Estas propuestas vienen a superar algunas de las limitaciones de los coeficientes propuestos en la teoría clásica de los test y teoría de respuesta al ítem. Se hace evidente la inconsistencia de proponer ítems difíciles sin medir aquello que se quiere, esto es, la dificultad no debe ser un elemento edumétrico ajeno y, por tanto, debe relacionarse con la fiabilidad y validez del test.

Palabras clave : validez; alfa de Cronbach; fiabilidad; edumetría; dificultad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons