SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Consumo y endeudamiento en adolescentes escolarizados de la Región de La Araucanía, Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

CASTILLO ARMIJO, Pablo; PUIGDELLIVOL AGUADE, Ignasi  y  ANTUNEZ MARCOS, Serafín. El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.41-59. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100003.

El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros.

Palabras clave : administración y organización escolar; liderazgo educativo; comunidades de aprendizaje; aprendizaje activo; innovación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons