SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Consumo y endeudamiento en adolescentes escolarizados de la Región de La Araucanía, ChileLiderazgo para la mejora en escuelas vulnerables: prácticas asociadas al cumplimiento de metas de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

DIAZ SANCHEZ, Camila  y  BARRA ALMAGIA, Enrique. Resiliencia y satisfacción laboral en profesores de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Machalí. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.75-86. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100005.

RESUMEN El presente estudio evaluó la relación entre resiliencia y satisfacción laboral en un grupo de 119 profesores perteneciente a colegios municipales y particulares subvencionados de la Comuna de Machalí, VI región, Chile. Los resultados obtenidos indican que el nivel de resiliencia es relativamente alto, en cambio el nivel de satisfacción laboral es menor. Se encontró una relación positiva significativa entre resiliencia y satisfacción laboral en la muestra de profesores estudiados, lo cual indicaría que las características disposicionales de la resiliencia serían factores que permiten, en alguna medida, que los profesores deriven satisfacción de su desempeño laboral a pesar del complejo escenario en el cual desempeñan su rol docente.

Palabras clave : profesores; resiliencia; satisfacción laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons