SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Análisis de las portadas de los libros de texto de Educación Física en PrimariaTeorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

PERINES, Haylen  y  MURILLO, Javier. Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.251-268. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100015.

Este artículo presenta una investigación que busca conocer las percepciones que los profesores de Educación Primaria en formación tienen de la investigación educativa. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de enfoque fenomenográfico con veinte estudiantes de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados, en contraste con estudios anteriores, apuntan a que los futuros profesores perciben a la investigación como un saber importante y necesario para su profesión y valoran positivamente el trabajo de los investigadores. Sin embargo, creen que su formación en investigación debe ser mejor y más útil para su desempeño docente.

Palabras clave : docentes; investigación; difusión de conocimientos; formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons