SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativaValidación de un instrumento cuantitativo para medir la práctica reflexiva de docentes en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

ROS-GARRIDO, Alicia; NAVAS-SAURIN, Almudena  y  MARHUENDA FLUIXA, Fernando. Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.269-288. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100016.

Este artículo aborda las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en qué medida son dispares las teorías implícitas del profesorado de la modalidad Formación e inserción y la modalidad Colectivos. La investigación realizada es de orientación cuantitativa basada en un método descriptivo. El instrumento utilizado es la adaptación del "Cuestionario de teorías implícitas del profesorado sobre la enseñanza" (Marrero, 1988a). El análisis de contenido de la estructura resultante de los análisis factoriales realizados permite establecer tres orientaciones de la enseñanza con sentido teórico que permiten concluir que las teorías implícitas u orientaciones de la enseñanza del profesorado de Formación Profesional para el Empleo son diferentes dependiendo del colectivo al que van dirigidas las acciones formativas.

Palabras clave : teorías implícitas; formación profesional; formación para el empleo; programas de empleo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons