SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Validación de un instrumento cuantitativo para medir la práctica reflexiva de docentes en formaciónEscritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

TORRES PERDIGON, Andrea. Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.311-329. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100018.

Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimiento para dos cursos iniciales de lectura y escritura destinados a estudiantes de todas las carreras, además de pruebas de entrada y de salida. Estas actividades de investigación se fundaron en una concepción no instrumental de estas habilidades y el artículo argumenta cómo esta, al igual que el énfasis en la conciencia de los hábitos, las prácticas, las herramientas de la lectura crítica y los rasgos de la escritura argumentativa académica, son fundamentales para el desempeño crítico y argumentativo de los estudiantes universitarios.

Palabras clave : alfabetización académica; lectura crítica; escritura académica; argumentación; pensamiento crítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons